Viernes 19 de Abril del 2024

Cultura

El Visible Evidence 2017 se realizará por primera vez en nuestro país

31 | julio | 2017

El reconocido congreso internacional sobre cine y audiovisual documental, se reunirá en su 24° aniversario en la Ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de agosto de 2017.

Visible-Evidence-2017

Tomás Crowder-Taraborrelli, miembro del comité organizador de Visible Evidence Buenos Aires, explicó en Entre pitos y flautas que es un congreso que gira por todo el mundo: «estuvo en Suecia, en India, en Canada, Estados Unidos, en todas partes del mundo y una sola vez en América Latina que fue en San Pablo», dijo sobre este evento que llega por primera vez a nuestro país.

«400 académicos que estudian el cine documental y directores de cine documental llegarán a la Ciudad para hablar sobre sus estrategias», contó Crowder-Taraborrelli: «los que integramos el comité organizador somos cinco nomás y estamos repartidos por distintos lados del mundo», dijo.

Buscan que se profundice el diálogo entre realizadores de Latinoamèrica y con académicos y documentalistas de distintos puntos del planeta: «la idea es que se intercambie para saber qué está pasando en otros países».

El congreso es organizado por la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA), el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LAIE) de la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la revista Cine Documental .

Se realizará en el Centro Cultural Borges situado en las tradicionales Galerías Pacífico, en el Teatro Margarita Xirgu-Espacio UNTREF, localizado en el histórico barrio de San Telmo, en la Alianza Francesa (sede central) y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Escuchá la nota completa: