Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

El presente de la Facultad Regional San Nicolás de la UTN

12 | mayo | 2017

utn san nicolas

La constante preocupación de Investigando por la situación en las distintas Facultades de la UTN, llevó a establecer contacto con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Regional San Nicolás, Dr. Eduardo Benavidez, quien profundizó, junto a Lucas Giménez, en el momento actual que vive esa Casa de Estudios.

Emplazada en una zona de fuerte producción agrícola e industrial, donde destaca el único Polo Suderúrgico del país,  la Facultad apuntó sus esfuerzos a preparar profesionales de primer nivel para satisfacer la amplia demanda en esos ámbitos.

Con una comunidad estudiantil que sobrepasa los 600 estudiantes, la Regional San Nicolás imparte las ingenierías Metalúrgica, Mecánica, Electrónica, Industrial y Eléctrica, además de las licenciaturas en Administración Rural y Organización Industrial

Por otra parte, la demanda industrial de la zona generó las bases para el desarrollo de la investigación. Actualmente se ejecutan 30 proyectos, donde predominan los relacionados a los estudios ambientales, ingeniería y educación.

¡Conocé más del presente de la Regional San Nicolás!