Martes 23 de Octubre del 2018

Noticias

El Hall de las Artes inauguró la última muestra colectiva de 2017

14 | diciembre | 2017

Permanecerá en exposición hasta el 22 de diciembre en la Sede Mitre de la UTN Avellaneda.

Los Ings. Sebastián Blasco, Enrique Filgueira y Jorge Calzoni destacaron el trabajo de Oscar Veloso

Organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, el Hall de las Artes inauguró el martes 12 de diciembre la última exposición del año, presentando una recopilación de obras de distintos artistas, muchos de los que ya habían expuesto en la Facultad.

El encuentro contó con la participación del Vicedecano de la Facultad, Ing. Enrique Filgueira; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco; el responsable del Hall, Oscar Veloso; y el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, quien fuera impulsor de esta propuesta.

“Este espacio se creó por el Ingeniero Calzoni, que en ese entonces estaba a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión. Él lanzó la propuesta y yo lo seguí, y hoy se mantiene gracias al  apoyo de las actuales autoridades”, aseguró Veloso, quien se mostró conmovido por un nuevo cierre del ciclo de muestras.

Por su parte, el Ing. Filgueira –en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener–agregó: “Son diez años que cumple esta muestra permanente. Oscar Veloso es el mentor y gestor de esta exposición que tenemos el orgullo de auspiciar y de alentar porque, como Universidad Pública, creo que es una obligación hacer participar a la comunidad de esta hermosa ciudad de Avellaneda”.

En tanto, el Ing. Sebastián Blasco agradeció a los presentes: “Le agradezco a Oscar Veloso porque en todos estos años hemos aprendido juntos, y por sobre todas las cosas siempre le dimos para adelante, para que la muestra sea cada vez mejor”, e hizo hincapié en el entusiasmo con que se acercan los artistas a presentar sus obras en el Hall.

En esta oportunidad, participan de la exposición artistas con obras de distintas ramas: esculturas, pinturas, dibujos. “Es una idea bárbara, me conmovió mucho la convocatoria y para mí es un honor estar acá”, aseguró Ricardo Donati, autor de “Otredad”, una escultura en resina de poliéster moldeada en arcilla.

También hubo lectura de poesía a cargo de Marta Arrieta (Presidenta de SADE Seccional Surbonaerense), Fernanda Vigliarolo (Secretaria de SADE Surbonaerense) y Alicia Brenta, y música para el cierre, con la actuación de Felipe Pomponio y la banda de rock “La Maga Josefa”.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 22 de diciembre con entrada libre y gratuita en la Sede Mitre de la FRA (av. Mitre 750, Avellaneda).