Sábado 23 de Noviembre del 2024

Actualidad

El gobierno vuelve a poner en tela de juicio la cantidad de desparecidos

9 | noviembre | 2016

golpe41

En comunicación con La Tecno, el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y Kibo Carlotto, el exsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires repudiaron este intento del Gobierno Nacional de poner en tela de juicio una lucha histórica de los organismos de derechos humanos.

Fresneda opinó que «hay una insistencia por tratar de zanjar la insistencia de algunos malintencionados que no quieren más que esmerilar una lucha histórica del movimiento de DDHH». En este sentido, ratificó que el número desaparecidos difundido en la últimas horas fue obtenido bajo su gestión, pero aclaró que el relevamiento se hizo «con fines reparatorios». «Uno se pregunta cuál es el sentido que construyen ante la sociedad», cuestionó.

En tanto, agregó que la cantidad de desaparecidos «es un debate que ya lo saldó la historia» y aseguró que «hay algunos obstinados en querer poner en tensión cuál fue la solución que encontró el Estado a partir de escuchar a los organismos de Derechos Humanos». «Como víctima, pido que Avruj me ayude a buscar a mis padres o le pregunte a los militares dónde están los documentos y nuestros familiares», puntualizó.

Por su parte, Carlotto calificó de «infame» a la polémica por la cantidad de desaparecidos y se refirió en duros términos al funcionario macrista, a quien acusó de «prenderse en cualquier porquería e inmundicia». Asimismo, aseguró que el Gobierno quiere forzar la discusión para ocultar la controversia en torno a la detención de Milagro Sala y la fuerte crisis social generada por el ajuste macrista: «Quieren tapar todo el terrible descalabro que se está armando en este país que va a estallar en pedazos», advirtió. En tanto, aseveró que el oficialismo «está buscando la amnistía para los militares» y recordó que Mauricio Macri «fue parte de la complicidad civil que tuvo la Dictadura para hacer el genocidio económico y humano».

Escuchá las notas: