Sábado 20 de Abril del 2024

Noticias

Jubilados y ART: “El Gobierno no respeta la voluntad del Congreso”

16 | febrero | 2017

t3gx8568_zalegre-gilberto

Gilberto Alegre, Diputado Nacional del Frente Renovador hizo hincapié en Modo Verano a la decisión del Gobierno por decreto de bajar los aumentos a los jubilados. Además analizó la Ley que modifica las ART y la condonación de la deuda con el Correo Argentino.

En torno a la decisión de modificar el aumento a los jubilados para reducir la suba, Alegre dijo: «Tomó de sorpresa a la mayoría del Congreso, el Ejecutivo puede aprobar o vetar la ley pero no puede modificarla por decreto y esto es la segunda vez que pasa».

Además, se sancionó la ley del blanqueo de capitales y se modificó con decreto la integración de los familiares: «Tiene que respetarse la voluntad del Congreso, que no pareciera ser uno de los fuertes de este Gobierno».

Algre se mostró duro con el gabinete de Cambiemos: «Son funcionarios que tienen muy poca experiencia en el manejo político y creen que estando en el Ejecutivo les da atribuciones para hacer lo que quieren. La pérdida de trabajo la agrava la inflación, la recesión. Las empresas nacionales empiezan a no ser competitivas por el tema de la inflación. Si nosotros no resolvemos el tema impositivo nuestra economía nunca va a ser competitiva».

Escuchá la nota: