Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

El Gobierno Nacional recibió a movimientos sociales

20 | octubre | 2016

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 18: La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibió esta tarde a representantes de la Iglesia y de organizaciones y movimientos sociales. Participaron el Obispo Fernando Carlos Maletti, de la diócesis de Merlo-Moreno y el Padre Adalberto Odstrcil, de la Pastoral Socia, Fredy Mariño y Margarita Peñailillo, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Daniel Menéndez, José Oscari y Mariano Marini del Movimiento Barrios de Pie, Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Emilio Pérsico y Gildo Oronato del Movimiento Evita, Nicolás Caropresi y Sergio Sánchez, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Rafael Klejzer y Cristian Romo, del Movimiento Popular la Dignidad. Foto NA: MDS/Marcelo Baiardi zzzz

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, encabezó ayer una reunión tripartita con representantes de organizaciones y movimientos sociales y de la Iglesia para recibir los reclamos de estos sectores. Los pedidos de las organizaciones fueron el incremento en el bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH, un aguinaldo social y un aumento salarial del 40 por ciento para los cooperativistas en planes de empleo.

Por el aire de La Tecno, en Primer Acto, pasó Esteban Castro Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien participó de la reunión: «Nosotros planteamos la necesidad de institucionalizar un espacio como este, que sea un espacio mensual y en el medio tener reuniones con equipos técnicos para resolver los problemas de vivienda, trabajo y desarrollo social».

«Nosotros planteamos que el bono debe ser por cada hijo, un aguinaldo social para los compañeros que tienen programas de empleo con inclusión», contó y analizó: «Vemos que hay voluntad de discusión y debate», por parte del Gobierno Nacional y criticó: «Es un modelo económico que trabaja sobre el eje de la concentración del capital y quienes se perjudican son los trabajadores, y no estamos de acuerdo con eso».

Sin embargo «dentro de este modelo económico, les plantemos reclamos específicos de nuestro sector, pero sin perder de vista que debe cambiarse el modelo, si no no va a haber salida».

Escuchá la nota completa: