Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

El Gobierno congeló por decreto las contrataciones en el Estado

13 | enero | 2017

Luego de despedir a decenas de miles de trabajadores estatales a lo largo de 2016, el gobierno de Mauricio Macri congeló ahora nuevas contrataciones en la adminsitración pública.

Nota Relacionada: Para combatir el desempleo, el Gobierno prepara un proyecto de «flexibilización laboral»
Por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, prohibieron a los organismos que componen el Poder Ejecutivo Nacional sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016.

Es decir que aquellas reparticiones que quieran hacerlo primero deberán despedir a alguien para cubrir luego ese cupo, además de iniciar un complicado camino burocrático para conseguir la autorización de Peña.

El objetivo es el mismo asumido desde la llegada de Macri a la Casa Rosada: ajustar el gasto lo máximo posible.

Tras vetar la ley antidespidos ahora Macri avanzó con la prohibición de contratar en el Estado. Los límites a la contratación alcanza a la Presidencia, los ministerios, la administración descentralizada como la ANSeS y el PAMI. En total suman 208 mil empleados.

Quedaron excluidas de dicha prohibición las empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas; las Fuerzas Armadas, las universidades, el Congreso y la Justicia. Tampoco están incluidas las provincias.

El decreto lleva, además de las firmas de Macri y Peña, la del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien meses atrás había asegurado que «sobran» 1 millón de empleados públicos.

0011021408

Fuente: Minutouno