Jueves 20 de Junio del 2019

Cultura

El Festival de Cortometrajes integra el Registro Nacional de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual

8 | junio | 2017

El Festival de la UTN Avellaneda obtiene un estándar de validación oficial y nacional que le brinda el reconocimiento del INCAA.

Este año, el Festival se llevará adelante en el mes de septiembre

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad, gestionado por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, quedó oficialmente incorporado al Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

Este Registro, establecido por ley, formaliza el ejercicio de las actividades que integran las diferentes ramas de la industria cinematográfica en el país; ya sea a través de productoras de cine, televisión y video, exhibidoras, laboratorios y estudios cinematográficos.

A partir de esta certificación, el festival de la UTN Avellaneda obtiene un estándar de validación oficial y nacional que le brinda el reconocimiento del INCAA, luego de ser evaluados diferentes aspectos que hacen a la organización y gestión del evento.

Este año, la tercera edición del Festival se llevará adelante en el mes de septiembre con sede en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires y contará nuevamente con la participación de realizadores independientes y escuelas de todos los niveles y modalidades educativas.