Viernes 19 de Abril del 2024

Economía

El Estado le perdonó 70 mil millones de pesos a la familia presidencial

9 | febrero | 2017

poo

Macri se autoperdonó una deuda de 70 mil millones de pesos. En el aire de Modo Verano, comentó este hecho el periodista Ari Lijalad, fue quien publicó la investigación en nuestrasvoces.com.ar. «Es una decisión que tomo el Estado Nacional en junio del año pasado.
La empresa le ofreció al Estado una quita real del 98,2 por ciento de la deuda», explicó.

Se trata de una deuda original de 296 millones de pesos, que con las distintas actualizaciones, que da al día de hoy al 2017, son 4 mil millones de pesos: «pero la oferta es pagarlo al 2033, son 70 mil millones de pesos que el Gurpo Macri se va a ahorrar. El Estado Nacional le perdonó 70 mil millones de pesos a la familia presidencial».

«La Fiscal de Cámara pidió que esto se rechace, porque muestra en su dictamen que es abusivo, irregular y que no tiene sentido el cambio de actitud del Estado, que durante 15 años rechazó este tipo de ofertas y ahora las acepta. El único sentido es que ahora gobierna Macri y el deudor es Macri», apuntó.

Ahora hay que ver «si la Cámara de Apelaciones a ver si homologa este acuerdo o no». La suma de dinero, es quivalente a «la mitad del presupuesto para educación de todo este año. Esto es un escándalo, no hay ninguna justificación para que se le perdone a la familia presidencial ni un peso, menos 70 mil millones».

Escuchá la nota: