Jueves 28 de Marzo del 2024

Cultura

El desafío de la pareja con la llegada de los hijos

15 | agosto | 2017

Mauricio Strugo, autor del libro «¿Padres o pareja? El quiebre de la pareja al convertirse en familia”, pasó por el aire de Yo te avisé, donde analizó las dificultades que enfrentan las parejas con la llegada de los hijos e hijas.

 20664184_1399656883460916_6152953271964552305_n

«Un poco la conclusión del libro, y que va atravesando los diferentes capítulos tiene que ver con que uno no tenga que estar eligiendo entre una cosa y la otra, pero esto a partir de aceptar el normal cambio que aparece con la llegada de un bebé y la crisis que se produce en relación a cómo vienen las cosas en la pareja», indicó.

En relación a las separaciones de las parejas con la llega de los hijos, dijo: «es cuando las parejas tienen mayor posibilidades de separarse, sobretodo aquellas que tienen menos cimientos, para eso son muy importante los recursos, que hayan atravesado diferentes situaciones de conflicto y que hayan aprendido juntos de ello, con el diálogo, la conversación acerca de las expectativas».

Strugo es  Licenciado en Psicología, Psicoterapeuta Gestáltico y Especialista en Pareja y Familia, y además de atender parejas en su consultorio, organiza rondas de padres para reflexionar sobre la crianza de los hijos.

El libro puede adquirirse a través de: https://www.facebook.com/padresopareja/

Escuchá la nota: