Sábado 20 de Abril del 2024

Deportes

El deporte de la UTN tomará Mar del Plata

11 | octubre | 2016

utn-juegos

La XIX versión de los Juegos Deportivos Tecnológicos este año, a diferencia de todas sus versiones anteriores, tendrá como sede la ciudad de Mar del Plata, en desmedro de la histórica Chapadmalal, a partir de hoy y hasta el 16 de octubre. Marcelo Romero, director deportivo de la UTN FRA, habló de los juegos en Cerca de la Revolución, el programa del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad.

El referente en materia deportiva de la Regional Avellaneda comentó que el evento no se pudo realizar en la tradicional localidad debido a razones de carácter político, una circunstancia que encareció su realización, especialmente en materia de traslado de las delegaciones y el alojamiento.

Para el certamen intervendrán 29 facultades regionalales y una unidad académica de la UTN, lo que significa una delegación total superior a las dos mil 200 personas, que intervendrán en las disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol y ajedrez, tanto masculino como femenino.

Romeró señaló que la realización de los juegos es «una apuesta importante de la Tecnológica en sí para sus alumnos» y que, en su opinión, se sustenta en la trascendencia que adquirió el deporte universitario en los últimos años.

La Facultad Regional Avellaneda contará con una delegación de 62 personas. Una de ellas será Carla Mamani, referente del fútbol femenino en la FRA, que destacó en La Tecno la importancia de la competencia porque «la idea siempre es ir a aprender y disfrutar grupalmente».

Escuchá la nota completa