Miércoles 24 de Abril del 2024

Deportes

El Canalla quiere sellar la clasificación a octavos

6 | abril | 2016

Rosario,Rosario Central le ganó esta tarde a Boca Juniors por 3 a 1 en el partido que marcó la despedida de ambos equipos del torneo de Primera División de fútbol, en cotejo por la última fecha del certamen. Los jugadores locales festejan el gol. Foto: José Granata/Télam/ema 08/11/2015

Rosario Central recibe al Palmeiras en el gigante de Arroyito esta noche a partir de las 21.45, por la 5ta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. En caso de ganar será el primer equipo argentino que tendrá asegurada la clasificación a los octavos de final, quedando parcialmente en 1er o 2do lugar dependiendo del resultado de Nacional de Uruguay, que visita a River de Montevideo. En la previa, es escolta con 7 puntos, uno menos que el Tricolor.

El equipo de Eduardo Coudet formaría con un 4-4-2 y los titulares serían Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Franco Cervi, Damián Musto, Giovanni Lo Celso y José Fernández; Marco Ruben y Germán Herrera.

Por su parte, la visita iría con Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo y Egidio; Arouca, Gabriel, Robinho y Ze Roberto; Gabriel, Jesús y Alecsandro. Con la victoria, el Verdão alcanzaría al Canalla en el segundo puesto, por lo cual quedaría la clasificación sujeta a lo que suceda en la última fecha de la fase de grupos.

Además de los encuentros del grupo 2 –el cruce de los clubes montevideanos es a las 19.30, en simultáneo con el de River Plate y The Strongest- también desde las 21.45 se estarán midiendo Independiente del Valle y Atlético Mineiro, en un partido en el que los brasileños deben ganar para asegurarse la clasificación, mientras que los ecuatorianos buscarán sumar esperando despegarse de Colo Colo, que mañana visita a Melgar.