Jueves 25 de Abril del 2024

Deportes

El ABC de la fecha de clásicos

22 | abril | 2016
Tévez
A las 19 horas inicia la fecha de clásicos y emparejamientos del Torneo de Transición 2016, abriendo con la visita de Patronato de Paraná a Atlético Rafaela. El sábado, San lorenzo-Huracán, Lanús-Banfield y Gimnasia-Estudiantes. El domingo se juegan los rosarinos, el Superclásico y el duelo de Avellaneda. Todo lo que hay que saber sobre los partidos más importantes del fin de semana.

El sábado a las 16.15 el Ciclón recibe al Globo en el Nuevo Gasómetro. Al margen de la actualidad de ambos clubes (uno pelea el campeonato en la Zona 1 mientras que el otro clasificó a 8vos de la Copa Libertadores) se trata de una misión por demás difícil para el equipo de Parque Patricios, que le ganó a San Lorenzo en condición de visitante sólo cuatro veces en los últimos 36 años, y siempre por la mínima diferencia. Los goles en esos partidos los hicieron Carlos Alberto Centurión (Metropolitano 1981, en la Bombonera), Héctor Herrero (Clausura 91, en Ferro) Emanuel Villa en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2001 y Paolo Goltz en el Clausura 2009.

Más tarde, a las 18.30, Banfield visita a Lanús en la Fortaleza. El Granate es el único puntero de la Zona 2 y sólo perdió un partido en el torneo, en su visita a Racing. Hace dos semanas venció al Taladro en el Florencio Solá, y marcaron de Mouche y José Sand. Ésta será una revancha de ese encuentro, donde los de Falcioni buscarán redimirse de esa floja actuación.

A las 21.30 Gustavo Alfaro buscará romper la maldición de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde hace ocho partidos (cinco derrotas y tres empates). La última victoria fue en el Clausura 2010 por 3-1, con doblete de Denis Stracqualursi y el restante de Juan Cuevas. Por este campeonato ya se enfrentaron, y una cómoda victoria Pincharrata por 3-0 en la fecha 7. El Lobo necesita ganar para arrimarse a la punta que ocupan San Lorenzo y Godoy Cruz.

El domingo a las 14 Rosario Central visita a Newell’s, al que ya le ganó 2-0 -goles de Larrondo y Marco Ruben- por la 2da fecha, con el objetivo de alcanzar los primeros puestos de la Zona 1. Ante la Lepra lleva 9 partidos sin perder (5 victorias y 4 empates); la última derrota fue por el Apertura 2008, donde Santiago Salcedo marcó la diferencia para que los de Ricardo Caruso Lombardi se quedaran con los tres puntos en casa.

Dos horas después, vuelve el Superclásico: Boca llega en recuperación después de la llegada de Guillermo Barros Schelotto -más allá de un traspié con Tigre- mientras que los de Marcelo Gallardo siguen sin encontrar su juego en el ámbito local. Por la fecha 6 de este torneo, fue empate sin goles en el Monumental. Se verá si cambia la historia en la Bombonera.

Un poco más tarde, Racing recibe a Independiente en una re-edición del 1-1 de la cuarta fecha, en la que marcó el empate Lisandro lópez de chilena sobre el final. El equipo de Sava viene en un flojo rendimiento defensivo, ya que es el equipo que más goles a favor tiene (25) pero no le puede sacar provecho porque a su vez es el que más recibió (24). Un gran problema para el Colorado, que tendrá que buscar el equilibrio si no quiere caer ante un Pellegrino que intentará seguir con chances en la Zona 1, ya que el Rojo está a dos puntos de los líderes.

Será un fin de semana de cruces para todos los gustos, y salvo por el Súper, todos los clásicos tendrán una incidencia directa y fundamental en la pelea por la punta de ambas zonas del Torneo de Transición, de cara a las últimas cuatro fechas del certamen.