Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Educación: “El Gobierno Porteño viene haciendo un fuerte proceso de privatización”

30 | enero | 2017

Imagen 484

El Secretario General de la Asociación Docente ADEMYS, Jorge Adaro – @adarojo -, habló en Modo Verano por La Tecno sobre la situación de la educación porteña de cara a un nuevo año lectivo. “El Gobierno lo que tiene que hacer para modificar el sistema de puntaje, es garantizar que todos los docentes puedan hacer la capacitación gratuita, y esto no va a suceder, lo que se va a abrir es la posibilidad a empresas a ofrecer los cursos por supuestos pagos por el trabajador”.

Adaro calificó a la situación como inadmisible: «es el propio Estado el que no se hace responsable de garantizar el perfeccionamiento de los trabajadores», y alertó en torno a un fuerte proceso «de privatización endógena que viene llevando el Gobierno de la ciudad en materia educativa”.

En torno a la problemática salarial, informó que “No hay fecha de discusión salarial para este año todavía». Sin embargo, “el Gobierno ha planteado un techo de la discusión salarial de un 17 por ciento».

En ese caso, “vamos a plantear el no inicio de las clases”. “Este año va a haber un marco absolutamente de disputa, vienen por los derechos de los trabajadores. Vamos a tener que enfrentarlo de manera organizada, no solamente desde el sector docente sino desde distintos sectores de trabajadores”, sentenció.

Escuchá la entrevista: