Jueves 25 de Abril del 2024

Economía

Economía popular: “reclamamos un millón de salarios sociales complementarios”

15 | noviembre | 2016

15078967_1157938270955163_5586589170164193389_n

Esteban Castro, Secretario General de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), habló en Primer Acto a días de la movilización que se llevará adelante el próximo viernes 18 de noviembre hacia el Congreso en reclamo de la Ley de Emergencia Social: «Los militantes populares la veíamos venir, sabemos de dónde viene Macri, sabemos que una propuesta de Macri no va a tener en cuenta al conjunto de la clase trabajadora», dijo.

Además afirmo no estar sorprendido por lo que dijo en el debate -que fue hace exactamente un año-: «si me parece que a través de los medios y de la propia capacidad que desarrollaron los militantes políticos de la derecha, lograron convencer a un sector importante de nuestro pueblo, y eso tiene que ver con lo que no pudimos hacer nosotros. Necesitamos mayor nivel de profundización del debate político sobre todo vinculado a lo que se está expresando en el mundo».

«Desde hace muchos años en Argentina se destruyó la idea de pleno empleo y se empezó a generar la idea de cuentapropista, ahora le llaman emprendedores. Son todos eufemismos para no plantear que hay un sector de la clase trabajadora que va quedando afuera, y ese sector merece los mismos derechos que el conjunto de los trabajadores», analizó Castro en La Tecno.

La riqueza que se produce en argentina y en el mundo «la generamos los trabajadores y las trabajadoras», afirmó y reclamó: «hay un 35% de trabajadores que no tiene la posibilidad de tener el salario, entonces estamos reclamando un salario complementario. Fundamentalmente queremos la registración de todos los trabajadores de la economía popular en el Ministerio de Trabajo, que cada trabajador tenga su salario social complementario, empezando por un millón de salarios».

 

Escuchá la nota: