Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

Diana Conti: ‘’Cristina nos instó a ser el escape de los que se sienten descuidados’’

15 | abril | 2016

1727909w1300

Diana Conti, Diputada Nacional del FpV, habló en Nube Sonora, en el marco de la vuelta a la rueda política que realizó la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En el día de ayer, la líder del Frente para la Victoria se reunió con legisladores en el Instituto Patria. Diana Conti manifestó al respecto: «Fue una reunión muy productiva, Cristina lo que hizo fue corroborar una fuerte preocupación que tiene por el ajuste, por los despidos, por el rumbo económico que está indicando el Presidente Macri».

«Legisladores de cada provincia en nuestro bloque ratificaron que ésta preocupación era fuertemente importante. Cristina nos instó a relacionarnos, a ser la válvula de escape para quienes se sienten descuidados’’ detalló.

Sobre la causa en la que está implicada la ex mandataria, dijo: «Exactamente Bonadío avanzó contra Cristina, Kicillof, Vanoli, en una materia claramente no justificable, porque es una medida de política económica’’.

«Lo que hemos hecho es denunciar a Bonadío por prevaricato. Porque lo que Bonadío considera que es delito, él estuvo conocimiento antes de la terminación del mandato de Cristina. El resultado dañoso ocurrió porque el dólar en el Gobierno de Cristina era administrado y controlado por el Banco central, luego se dejó de lado y la devaluación produjo que ese precio pactado fuera un precio que con éste gobierno beneficiara a los que tenían esos contratos’’ explicó Conti.

Respecto a la denuncia realizada ante el Consejo de la Magistratura, opinó: «Los consejeros deben actuar de acuerdo a derechos, deben jurar por la Constitución. Tienen que actuar según derecho no según quien es el denunciado o no. Es tan evidente el mal desempeño del Juez que debería prosperar’’.

En cuanto al rol de Cristina Fernández de Kirchner destacó: «La principal líder de la oposición lo fue siempre, lo que hizo Bonadío fue dar la excusa para que se vuelva a ver en la realidad el fuerte nivel de adhesión popular que tiene Cristina. Es la líder política con más peso en Argentina y la región y es peronista».

Escucha la entrevista al aire de La Tecno: