Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

“Vamos a ejercer fuerza sobre la CGT para unificar todas las centrales»

30 | enero | 2017

yasky_4-644x340

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, habló en Modo Verano por La Tecno, sobre la futura unificación de su espacio con la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli: “La idea es profundizar todas las medidas que llevamos en conjunto contra el ajuste durante todo el año pasado”.

El dirigente contó que el 9 de febrero tienen programado un plenario de secretarios generales con todos los representantes de la CTA de todas las provincias del país de ambas centrales: «vamos a resolver juntos el plan de acción y medidas, en vistas al intento del gobierno de fijar las paritarias en un 18 por ciento para docentes y estatales”.

“Viene un año muy difícil porque se están acabando las fantasías con que el gobierno quería edulcorar la aplicación del ajuste”, indicó Yasky en La Tecno y afirmó que desde desde las dos CTA van a intentar ejercer «una fuerza y atracción sobre la CGT para unificar todas las centrales”.

En torno a lo que sería la unificación de ambas centrales, Yasky dijo que el modo puede ser «compartir listas o armar una mesa provisoria». “Una central tiene que estar en condiciones de cobijar bajo el mismo techo a distintas posiciones políticas”, sentenció.

Escuchá la nota: