Jueves 25 de Abril del 2024

Economía

Desde el miércoles próximo, el boleto del subte aumentará de $4.5 a $7.5

22 | julio | 2016

Subte-libre-011

Luego de varias postergaciones en su implementación, y si no se interpone otro revés judicial, el miércoles próximo el boleto del subte aumentará de $4.5 a $7.5. Por el aire de La Tecno pasó Néstor Segovia, referente de los metrodelegados y Secretario Adjunto de la CTA de Los Trabajadores: «nosotros estamos en contra del aumento, como ya lo expresamos en la audiencia publica -que extrañamente fue obligatoria, pero no vinculante-«, contó sobre este aumento del 68 % en la tarifa.

Además informó sobre una posible medida de acción conjunta con otras organizaciones la semana próxima en repudio al aumento de subte: «los trabajadores cobran muy poco, y no pueden estar pagando 15 pesos todos los días», en el caso que sólo tomen un solo servicio para ir y otro para volver».

«Como trabajadores queremos poner nuestro aporte para hacer una medida de fuerza contra el ajuste que propone este gobierno», dijo Segovia en La Tecno y advirtió que seguramente va a mermar la cantidad de usuarios: «los que viajan son los que menos tienen».

También denunció el hecho de que el transporte público sea utilizado como negocio: «el transporte público es un derecho, no debe ser considerado como un negocio».  «Hay un ajuste indiscriminado», dijo Segovia en torno a esta lucha contra los aumentos de tarifas.

Escuchá la entrevista: