Sábado 20 de Abril del 2024

Economía

“Desde el Gobierno están de acuerdo que hay emergencia, pero no lo dicen públicamente”

22 | noviembre | 2016

60034_60034desa

Juan Carlos Alderete, Dirigente Nacional de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y Presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) habló en Primer Acto luego de participar de la reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien convocó a las organizaciones sociales que impulsan la Ley de Emergencia Social. «Ya tres veces nos hemos reunido con la Ministra para discutir las propuestas y también la ley de emergencia social. La Ministra se comprometió a charlar con su bloque sobre la ley. Hay acuerdo que hay una emergencia aunque no lo dicen públicamente», anunció Alderete.

Asimismo, el referente explicó que «Algunas cosas hay que empezar a ejecutar desde ahora, no se puede esperar a marzo. Nosotros vamos a acompañar la ley que se trate el día jueves junto con Ganancias».

«La ministras es consciente de que la situación se ha agravado, que es caldo de cultivo para cualquiera que quiera hacer desmanes en diciembre, por eso pedimos que reaccionen y tomen medidas urgentes, rápidas. Hay miles de familias que no pueden esperar un día más, y hace falta que hagan algo para que puedan pasar una fiestas en paz. Los trabajadores queremos un pan en la mesa y ver el año que viene si mejora la situación», indicó Alderete.

Durante la reunión, hubo una propuesta de bono de fin de año para los cooperativistas de Argentina trabaja, mientras se están discutiendo para los otros planes. «Hay planes que dependen del Ministerio de Trabajo. Es un bono de fin de año de 2.030 pesos. Nosotros le dijimos que tiene que ser para todos los programas».

El próximo lunes o martes habrá una nueva reunión para ver qué mejoras hay en las propuestas. «Esperemos que haya actitud política si llegamos con la ley de emergencia social».

Escuchá la nota: