Jueves 19 de Septiembre del 2019

Notas de interés

“Descubrimos en el aceite del cannabis un alivio que ninguna medicación nos pudo dar”

17 | junio | 2016

Medical-Cannabis1

Valeria Salech, Integrante de Mamá Cultiva Argentina, hizo mención en Pensar en Nada a la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde se busca avanzar en la despenalización de la marihuana con fines médicos.

Hay 4 proyectos en alza de distintos diputados, unos tienen que ver con la despenalización del uso de marihuana para el uso terapéutico y otros van por la legalización y regularización: “Mamá Cultiva Argentina se fundó copiando el modelo chileno de mama cultiva, tanto las chilenas como nosotras somos mamás con chicos con epilepsia refractaria y otras patologías que derivan convulsiones”, contó.

“Descubrimos en el aceite del cannabis un alivio que ninguna medicación alopática nos pudo dar”, afirmó en Pensar en Nada la referente, a la vez que mencionó: “Les dimos el aceite a los chicos con la intención de frenarles las convulsiones y descubrimos que los chicos logran un despertar un cognitivo que estamos enamoradas”.

Salech explicó que descubrieron que el aceite de cannabis no sólo les frena las convulsiones, sino que además pueden dejar toda la medicación psiquiátrica porque mejoran el comportamiento, la conexión con el entorno.

“Es pasar de un nene que usa babero que esta todo el día con la boca abierta a pasar a un nene que te mira a los ojos y te dice hola mamá”, describió y denunció: “La planta fue demonizada con intereses específicos, pero no deja de ser una planta”.

Además contó su experiencia personal en relación al uso de fármacos para paliar la enfermedad de su hijo: “Mi hijo tomaba 36 pastillas diarias y empezó a tomar 10. Somos muchas familias usando el aceite para niños con distintas patologías. Es cuestión de voluntad y de salir del esquema del laboratorio, esto es una medicina natural”.

Escucha la nota del aire de La Tecno: