Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

“Desalinización nuclear y usos eficientes del agua en centrales nucleares”

15 | julio | 2016

La Cátedra se realizó en el Salón de Videoconferencias

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Departamento de Ingeniería Química, realizó ayer la Cátedra Abierta “Desalinización nuclear y usos eficientes del agua en centrales nucleares”.

El encuentro estuvo a cargo del Dr. Ing. Mauricio Chocrón (se desempeña desde 1985 como investigador en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el área Química de Reactores), quien presentó los avances realizados en el país –dentro del marco del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)– en relación con las actividades de desalinización de agua para potabilización y usos industriales producida mediante tecnologías acopladas a un reactor nuclear, así como la optimización del empleo del agua en centrales nucleares.

“El tema central a tratar es la optimización de la gestión del agua en las centrales nucleares, dentro de las mismas”, explicó el especialista. “El objetivo es analizar el uso interno del agua en estas centrales y el acople de las mismas a dispositivos de desalinización de agua, que es una línea de trabajo que venimos desarrollando hace pocos años”, agregó.

La apertura del encuentro fue realizada por el Lic. Ernesto Carrizo y la charla se desarrolló en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, ubicado en av. Ramón Franco 5050.