Jueves 28 de Marzo del 2024

Deportes

Deportistas de diseño: «No está aprobado en la medicina oficial»

5 | julio | 2016

usain-bolt

Pedro Berin, kinesiólogo, médico y personal trainer, trató en Gambeta Stereo la situación de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, que será sometido a un tratamiento para recuperarse de un desgarro en 18 días: ¿Los sponsors convirtieron a los deportistas en conejillos de indias?.  

«Son siempre procesos muchísimos más rápidos que los convencionales. Este es un sistema ya conocido en el mundo, muy investigado, pero no está aprobado en la medicina oficial. No obstante hay sectores que lo van aplicando con excelentes resultados». Además, el médico dio detalles sobre otros casos de recuperaciones extremas que tuvieron como protagonista a Lionel Messi.   
El atleta jamaiquino sufrió el último viernes un desgarro en el muslo izquierdo y, por esta situación, tuvo que viajar a Francia para visitar al alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, su médico de confianza, y especialista de la selección germana. A casi un mes del comienzo de los Juego Olímpicos de Rio 2016el 5 de agosto, intentará recuperarse para el 22 de julio donde, en Lóndres, buscará su clasificación a la cita olímpica.
Escucha la entrevista completa: