Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Deportes UTN: “No sabemos si va a ser la única oportunidad de nuestra vida”

21 | abril | 2016

maxresdefault

Agustín Rodríguez, integrante de la escuela de Taekwondo de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, visitó Gambeta Stereo acompañado por el profesor del la UTN FRA Patricio Castro para explicar las reglas de la disciplina, su entrenamiento, las modalidades de competición y anunció su participación en el Torneo Panamericano.

“El entrenamiento depende del momento del año. Hay una parte física que va a las piernas y abdominales, y otra parte donde se entrenan formas. Depende mucho de los exámenes. En este período del año estamos entrenando mucho combate por el Torneo Panamericano que se presenta este año en Argentina”.

De la UTN son dos estudiantes los que se van a presentar en el certamen, aunque entrenan con diez compañeros más. Se disputará del 16 al 19 de junio, en Tigre.

Agustín, que empezó a cursar la carrera de electrónica en 2009, destacó la gran oportunidad que tienen ante el desafío de un certamen internacional que se dispute en Argentina: “No sabemos si va a ser la única oportunidad de nuestra vida” y agregó “La idea es conseguir el objetivo. Desde que termino el torneo nacional venimos pensando en el panamericano”.

Patricio Castro aprovechó para contar algunas anécdotas amenas, destacó el poderío de la Argentina en la disciplina y recordó lo fundamental del trabajo en equipo: “Agustín no podría competir de manera individual si no tuviera compañeros que los ayuden a él a mejorar”.

Las clases de Taekwondo son dictadas los lunes y miércoles, de 16.30 a 18, en el polideportivo de la UTN FRA.