Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

Del Gener saludó a la Universidad Tecnológica Nacional en el día de su aniversario

19 | agosto | 2016

Del Gener 1

El decano de Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional habló en Pensar en Nada sobre la situación de esta casa de estudios a 68 años de su fundación: «No estamos tan bien como en los años anteriores. Es es debido a los recortes presupuestarios por el DNU del Presidente que caducó todos los convenios entre los ministerios y las universidades nacionales, que nos permitían sostener un montón de espacios».

«Si a esto le sumamos los tarifazos, de los cuales las universidades somos parte, y que no están contemplados en el presupuesto, estamos en una situación bastante incómoda», contó Del Gener y añadió: «por supuesto que no nos hacíamos demasiado ilusiones sobre las políticas que este Gobierno pudiera llegar a implementar, pero siempre nos propusimos no retroceder y poder mantener lo conseguido. Esto es algo que hoy por hoy nos está costando mucho».

Del Gener contó que el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016, que tenía como propósito el crecimiento de la matricula y los graduados: «La idea era pasar de 6 mil graduados a 9 mil. En 2014 ya estábamos en 8 mil, pero este año quedó todo parado y este año no se ha hecho nada».

Sobre la importancia de la fecha, el decano destacó: «Nosotros siempre celebramos que el 19 de agosto se creó la Universidad Obrera y no cuando se le cambió el nombre a UTN en octubre, porque defendemos la Universidad Obrera Nacional. Durante el golpe del ´55, cuando se intentó cerrar la universidad, no se logró por la lucha de los estudiantes y docentes».

Escuchá la nota completa: