Actualidad
De Fazio apuntó contra Majul, Intratables y Clarín por caso Scioli
2 | diciembre | 2016El dirigente peronista defendió en La Tecno al exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que en las últimas horas fue inhibido por la Justicia, y cargó contra la jueza Marcela Garmendia y el fiscal Álvaro Garganta, a quienes acusó de filtrar información al Diario Clarín y, consecuentemente, «violar la ley de datos personales». En este sentido, auguró que los funcionarios «deberán dar explicaciones» y «van a tener serios problemas».
A su vez el exdiputado enmarcó el proceso judicial en un intento por proscribir a referentes de la oposición: «Quieren inhabilitar a los candidatos que hoy aparecen primeros en las encuestas, como Cristina y Scioli», explicó. Por otra parte, cargó contra algunos medios de comunicación por «la maniobra» contra Daniel Scioli y los involucró en una supuesta operación política contra el vicepresidente del PJ. «Estos periodistas son una vergüenza y deshonran a la profesión», dijo sobre la cobertura de Clarín y el canal América.
Al respecto relacionó las críticas de la empresa de Héctor Magnetto con el futuro desembarco en el mercado de la telefonía móvil. Además, afirmó que muchos de los cuestionamientos mediáticos están vinculados «con el reparto de la pauta» y la influencia «sobre algunos periodistas, que cambiaron su trato». En este punto, aprovechó para referirse en duros términos a Luis Majul y el programa Intratables, a los que acusó de «hostigar» y «tratar producir un daño en la imagen del candidato».
Sobre el ciclo conducido por Santiago del Moro, dijo que «es una puesta en escena» ya que «a los panelistas le bajan un libreto». «Cualquier estudiante de periodismo podría investigar de qué partidos son la mayoría de los invitados», comentó antes de decir que «el multimedio Vila-Manzano tiene la intencionalidad de hacer un equilibrio entre Macri y Massa».
Escuchá la nota completa: