Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Curso taller “Paso de la Universidad a la Industria”

18 | noviembre | 2016

el-ing-enrique-filgueira-realizo-la-apertura-del-taller

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizó un curso taller titulado “Paso de la Universidad a la Industria”, basado en las estrategias para descubrir y seleccionar las mejores oportunidades laborales en el ámbito industrial y de empresas de servicios de Ingeniería y cómo potenciar el perfil y las características profesionales en la carrera de los Ingenieros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Enrique Filgueira, Vicedecano de la Facultad, quien dio la bienvenida. “Como siempre, estamos abiertos a todo tipo de actividades que, directa o indirectamente, tengan que ver con nuestro origen primario que es la formación de Ingenieros y todo lo que trae consigo”, expresó.

La capacitación estuvo a cargo de los Ingenieros Ángel Ferrigno, Juan Zapico, Romina Gómez del Rosso y Diego Rodríguez –directivos de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería (CEPSI), perteneciente al Centro Argentino de Ingenieros– y fue auspiciada por la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv).

“La idea inicial de esta charla es que expliquemos qué fue lo que nos llevó a ser Ingenieros, es interesante porque cada uno de nosotros tuvo una experiencia distinta”, comentó el Ing. Rodríguez. El Ing. Zapico, por su parte, explicó que hay “una dificultad por parte de los estudiantes de entender  lo que se está buscando, no tienen un ejercicio intermedio. Entonces cuando consiguen su primer trabajo sienten muy fuerte el impacto, pero por desconocimiento y no por la falta de formación. En este sentido, la transición se hace demasiado brusca”, y agregó “desde nuestro lugar, ya habiéndolo vivido, la idea es darles una noción de con qué se van a encontrar en la etapa final de la carrera y tratar de que se les haga un poco más sencillo transformar esa transición de estudiante recibido a Ingeniero en ejercicio de la profesión”.

El Ing. Jorge Matricali, Presidente de la UIAv y egresado de la Facultad de la carrera de Ingeniería Eléctrica, estuvo presente y realizó el cierre de la capacitación. “Nuestro compromiso es por la industria nacional, tenemos toda la intención de que los Ingenieros trabajen en nuestras industrias y de que podamos fortalecer la industria nacional”, expresó.

La capacitación se desarrolló el miércoles 16 de noviembre en el Salón de Consejo Directivo del Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda, ubicado en av. Ramón Franco 5050.