Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

“Crisis de la subjetividad moderna”, nuevo tema de proyección de “El Foro en el Barrio”

11 | octubre | 2017

Tuvo lugar el 9 de octubre en la UTN Avellaneda.

 La proyección se realizó en el Salón del Consejo Directivo

El Foro Tecnológico de Pensamiento Crítico, perteneciente a la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizó un nuevo encuentro de “El Foro en el Barrio”, el cual tuvo lugar el lunes 9 de octubre en el Salón del Consejo Directivo del Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–.

Para abordar los temas sobre la subjetividad de la colonización se proyectó el video “Crisis de la subjetividad moderna” del filósofo, historiador y antropólogo argentino, Enrique Dussel.

“La idea es compartir estos videos para repensarnos como personas activas, con eso tiene que ver el Foro, con cuestionarnos todo lo que nos pasa alrededor”, explicó el Ing. Roberto Sícari, y agregó: “Elegimos a Dussel y esta manera de ver las cosas en lo que es la subjetividad porque él viene haciendo un trabajo muy importante en la comunidad latinoamericana, salió de la Argentina en 1975, fue a Europa a tratar de encontrar sus orígenes y, después de pasar por Universidades de alto nivel internacional, volvió a Latinoamérica intentando entender lo que nos pasa”.