Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

Crece el fanatismo ante el estreno de IT con más de 150 mil espectadores en un día

25 | septiembre | 2017

Javier Luzi habló en El origen de los tiempos sobre el estreno de “IT (ESO),” el thriller de terror, dirigido por Andrés Muschietti (“Mama”), que se estrenó esta semana.

333580
Este film está basado en la exitosísima novela del mismo nombre escrita por Stephen King que ha aterrorizado a los lectores durante décadas. Cuando los chicos del pueblo de Derry, Maine, empiezan a desaparecer, un grupo de niños pequeños se enfrenta a sus mayores temores al enfrentarse a un demoníaco payaso llamado Pennywise, cuya historia de muerte y violencia se remonta siglos atrás.

«Este tipo de películas son todo un evento, que generan una especie de película que inicia con la presentación del trailer, y que dura hasta después del estreno», afirmó Luzi. Asimismo el especialista informó que solo el día del estreno, a la película la vieron más de 150 mil espectadores: «estos números indican que es el film con más salida del género terror».

Luzi afirmó que en este caso, además de hablar de cantidad se puede hablar de calidad: «En esta película, la historia deja la década del ´50 -que es donde transcurre la novela de King y se traslada a los ´80».

Escuchá la nota: