Sábado 20 de Abril del 2024

Cultura

Crean una Unión de Escritores y Escritoras

2 | octubre | 2017

La Unión de Escritores y Escritoras surge a partir de un debate en redes sociales en torno al rol de los escritores como trabajadores. En esta entrevista con el aire de Yo te avusé María Inés Krimer habla de debates y los desafíos.  

0711_maria_ines_krimer_g-650x446

Según explicó Krimer, «Pensamos que estaban latentes una serie de temas a discutir que todavía no habían tomado un estado público relevante pero que era muy importante para nosotros en nuestra condición de laburantes. Por eso lo primero que surgió como necesidad fue cuestionar y debatir nuestro rol como trabajadores, la figura del escritor en tanto trabajador».

En relación a cómo funciona la labor narrativa en otros países, Krimer dijo:  «El escritor tiene una información precisa y disponible en Internet sobre qué cantidad de libros vende, información fidedigna. Es muy difícil en América Latina establecer esto con precisión. En general esta información se basa en una relación de confianza del escritor con el editor, pero no en una relación que se pueda demostrar a través de los números».

Escuchá la entrevista: