Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

Construyendo para la gente: el cemento en el desarrollo civil y social

12 | abril | 2016

cemento final

La Ingeniera Adriana García en su sección «Construyendo para la gente» de Investigando profundizó sobre la importancia del cemento para la sociedad y sus mecanismos de producción, motor para el desarrollo del sector industrial y de servicios.

La también Directora de Posgrado de la UTN Avellaneda comentó que en Argentina existen 18 centros de fabricación que, según datos de 2015, generaban más de 5 mil puestos de trabajo y una producción superior a las 11 millones de toneladas anuales. Sin embargo hay preocupación en el sector porque de acuerdo a cifras del marzo último, la venta de éste material a la industria local disminuyó un 10%, en comparación al mismo mes del año anterior.

Sobre la aplicación de innovaciones tecnológicas, hay una tendencia a utilizar nuevos materiales naturales para la elaboración del cemento, como es el caso de la piedra caliza. Pero lo que se impone con mayor fuerza es la aplicación de subproductos de la industria del acero, el cual cuenta con propiedades que garantizan una alta durabilidad de la construcción.

¡Escuchá todo sobre el cemento en la voz de una especialista!