Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

CONICET: Todos los investigadores e investigadoras adentro

23 | diciembre | 2016

21d943ab-07e1-4890-be98-925d1b540a6b

Tras una larga lucha de los trabajadores, acompañados de diferentes organizaciones, los más de 500 investigadores del CONICET tendrán sus becas para seguir trabajando en la producción de conocimiento al servicio del país.

Una multitudinaria asamblea realizada esta tarde en las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en el barrio porteño de Palermo, ratificó el acuerdo conseguido con el Ministerio que incluye «la prorroga de beca a 343 postulantes a la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados, y no seleccionados, para su ingreso al CONICET».

Asimismo, el CONICET se compromete a «poner a disposición 107 becas extraordinarias para postulantes a la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados, y no seleccionados, para su ingreso al organismo».

Además se inician procesos de articulación con los organismos nacionales de ciencia y técnica, las universidades nacionales, el CONICET, empresas públicas o empresas con participación estatal, «de manera que los 508 postulantes recomendados no seleccionados se incorporen a las instituciones mencionadas durante el año 2017».

Se creó también una comisión mixta de seguimiento del proceso de articulación e ingreso de los postulantes no seleccionados, conformada por un representante de la Asociación del Trabajadores del Estado (ATE-CTA Autónoma), uno por cada una de las agrupaciones de investigadores y becarios firmantes y uno por los postulantes recomendados no seleccionados, y representantes del CONICET y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.