Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

Con un discurso contradictorio con la realidad, Macri inauguró las sesiones legislativas

1 | marzo | 2017

Este mediodía, el Presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones legislativas. Con un discurso que no se condice con las medidas que vienen tomando, reafirmó los slogans de la Alianza Cambiemos y reforzó anuncios en torno a políticas sociales que aún no se han implementado.

elecciones-2017-2304672w620

Comenzó su discurso criticando a “los argentinos que se resisten al Cambio”, y afirmó que los esfuerzos más grandes se hicieron el año pasado. “Este año se empieza a ver la reactivación de la economía”, auguró.

Aunque aún no se reglamentó la ley de Emergencia Social aprobada en diciembre del 2016, el presidente insistió con el slogan “pobreza cero” y afirmó que los pobres “son mucho más que número, son personas”.

Pese al intento de modificar por decreto el régimen de aumento de las jubilaciones y de las asignaciones familiares, Macri afirmó que durante su gestión “se fortalecieron derechos en torno a las jubilaciones y las asignaciones universales por hijo”.

Asimismo anunció la finalización de obras de cloacas y agua corriente en villas y asentamiento: “es muy importante que cualquier argentino abra una canilla y salga agua potable”, dijo mientras vecinos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires denuncian la falta de las obras que ya anunció numerosas veces Rodríguez Larreta.

A días del comienzo del ciclo lectivo, Macri afirmó con gran convicción: “estamos dispuestos a desarrollar una revolución educativa en Argentina”, “queremos jóvenes con futuro y docentes sin frustraciones”, dijo mientras se niega a convocar a Paritaria Nacional Docente. Dijo además que hacen falta docentes formados, aun que durante el año pasado se vaciaron programas de formación docente.

Habló también de un supuesto aumento de las inversiones extranjeras, que traerían empleo, y del aumento de la productividad en Argentina: “la competitividad no se consigue con devaluación, la conseguimos juntos en un camino largo pero duradero”.

“La ciencia, la tecnología y la investigación son fundamentales para el desarrollo”, lanzó Macri en el discurso, aunque el año pasado se intentó reducir los cupos de ingreso al CONICET.

Duro con el kirchnerismo, dijo: “después de una década de cinismo y corrupción, empezamos a regularizar la situación energética”.

“Nuestra justicia tiene que cambiar, necesitamos una justicia independiente”, afirmó el presidente en medio del escándalo por persecución ideológica a jueces críticos del macrismo.