Jueves 28 de Marzo del 2024

Cultura

Con las manos atadas: «Es la historia de un encuentro»

6 | julio | 2017

Guillermo Ghio, Marcela Jove, Patricio Schwartz y Pablo Turchi de «Con las manos atadas» de Claudia Piñeiro, estuvieron al aire de Entre pitos y flautas para hablar de la obra que se presenta los domingos en Teatro Dandelión (Av. Córdoba 2429, CABA).

000160925

Víctimas de un robo en la escribanía en la que trabajan, Elena y Gutiérrez son atados espalda con espalda e incomunicados. Impedidos de liberar sus cuerpos, estos personajes -diametralmente opuestos en su visión de la vida- deberán escucharse y relacionarse por primera vez en los años que trabajan juntos.
«Claudia es más conocida por su literatura, pero acá es dramaturga», contó Ghio -director- a la vez que recordó porque eligió este material para llevarlo a las tablas: «Hay algo muy íntimo de la obra que tiene que ver con el encuentro entre dos personas, y eso es muy motivante».
«Las historias de encuentros tienen mucho amor, más allá de la calidad de amor, pero además hay mucha amistad condimentando el vínculo entre estos dos personajes», añadió el director.
Alguno de ellos también presentan «23.344», de Lautaro Vilo, en ese mismo teatro.
Escuchá la nota: