Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

Comenzó la muestra “Sentimientos y Colores” en la UTN Avellaneda

20 | octubre | 2016

oscar-veloso-entrego-un-certificado-a-los-artistas-de-la-agrupacion-arte-lanus

La exposición “Sentimientos y Colores”, protagonizada por artistas de la Agrupación Arte Lanús (AAL), comenzó el martes 18 de octubre en el Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La apertura del encuentro fue realizada por el responsable del Hall de las Artes, Oscar Veloso, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco, y destacó el esfuerzo del Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, para sostener el Hall de las Artes.

La muestra está conformada por obras de: Alberto Alterio, Alicia Malacaria, Aurelia Defilippi, Margarita Mirabelli, María Tapuc, Nélida Pérez, Norma Prieto, Omar Suárez, Oscar Roa, Pabla Paredes, Ricardo Aran, Rosa María Aleta, Rosa Teresa Caligari y Silvia Brillante.

Vale resaltar que la AAL se fundó en el año 2006, a partir de la iniciativa de la escultora Nilda Toledo Guma y de Darío Barbieri, con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Lanús. “Cumplimos diez años con la Agrupación, veníamos de distintos talleres, fuimos convocando más personas y así contamos con un espacio donde presentar nuestras obras”, expresó Margarita Mirabelli, y destacó al Hall de las Artes como “un lugar muy importante para exponer y expresar lo que uno siente a través del arte”.

La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas  en av. Mitre 750, Avellaneda.