Viernes 19 de Abril del 2024

Cultura

Comenzó “Estelas desde el alma” en el Hall de las Artes

11 | noviembre | 2016

el-ing-sebastian-blasco-acompanado-de-oscar-veloso-otorgo-un-reconocimiento-a-los-artistas

El Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, presentó el martes 8 de noviembre la muestra colectiva “Estelas desde el alma”, en homenaje al 128° aniversario de la ciudad de Wilde.

La apertura la realizó el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, quien expresó ante los presentes: “Es muy importante esta actividad para `nosotros´ como comunidad educativa, porque aquellos que no forman parte del claustro, ya sea como estudiantes, graduados, docentes y no docentes, también han trabajado en este proyecto del hall de las artes dedicando tiempo y sacrificio para que permanezca en el tiempo”.

Entre las expositoras destacadas están Fernanda Vigliarolo, escultora y escritora italiana multipremiada en Italia y Argentina, quien donó dos esculturas al Hall de las Artes, y Araceli Scian, nombrada en dos oportunidades artista notable de la ciudad de Avellaneda, quien expresó: “Yo nací con el pincel en la mano: desde chica me gusta dibujar. Empecé con dedicación exclusiva a mis 38 años y expuse en Brasil, Estados Unidos y en varios lugares de la Argentina”.

Lucía Quiroga expone en el Hall por segundo año consecutivo. Trabaja con técnicas mixtas como el collage, el óleo y el acrílico cargado de materia. Es ilustradora, muralista y fotógrafa, y destacó acerca de sus trabajos expuestos: “Estas obras pertenecen a la serie «Aura», son retratos y personajes coloridos que salen de una paleta saturada sobre la que trabajo. Son personajes de los viajes que hice al norte argentino y algunos países limítrofes: una búsqueda de imágenes que hago como fotógrafa de un conjunto de música folklórica”.

Melina Audubert, por su parte, trabaja arte abstracto y naturaleza humana. “Uso una paleta de colores muy vivos y paneles grandes. Pinto desde muy chica y es un placer poder hacerlo, tener la oportunidad de colgar y participar en exposiciones como esta”, relató.

La muestra cuenta además con obras de Elisa Amenduni, Milta Cid, Rocío González, Estela Maris González, Gladis Liliana Herrera, Marcela Elizabet Márquez, Susana Paz y Alejandro Yassogna.

Además, Fernanda Vigliarolo y Marta de Arrieta, ambas directivas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Surbonaerense, leyeron poesías. Luego, el Ing. Blasco y Oscar Veloso, responsable del Hall de las Artes, entregaron certificados a los expositores.

En el cierre musical, Ana María Albo interpretó “Garganta con arena”, de “Cacho” Castaña, y “Pasional”, de Alberto Morán.