Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

Comenzó el Festival Internacional de Cine Migrante en Buenos Aires

13 | septiembre | 2017

La programación de esta edición 2017, que se extiende hasta el 20 de septiembre, contará con más de 78 películas de más de 20 países del mundo, tres secciones especiales y varias actividades y mesas de reflexión sobre la temática migrante.

arton84777-d036a

Florencia Mazzadi, directora del festival 8º Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, habló en Entre pitos y flautas con Adriana Schottlender, y contó que el principal objetivo del evento es «promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo».

Asimismo destacó una nueva sección que se estrena en esta edición del festival, y que denominaron «las vidas negras importan». «Se trata de una sección diagramada por los directores para mostrar cómo la raza de las personas sigue siendo un conflicto para acceder a los derechos», remarcó.

Las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551; Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835;Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463, Avellaneda; Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 450, San Isidro.

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Centro de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín.

Escuchá la nota completa: