Viernes 19 de Abril del 2024

Cultura

Claudio Abraham presenta su nuevo disco

7 | julio | 2017

Claudio Abraham y Los Músicos del Sur -“Peñeros”- se presentan este 9 de julio en la Peña Del Ateneo. Al aire de Entre pitos y flautas habló con Adriana Schottlender sobre el nuevo disco.

Print

El domingo 9 de julio será la presentación del nuevo disco de Claudio Abraham y Los Músicos del Sur: “Peñeros”. El material está conformado por danzas folklóricas argentinas de autores consagrados, otras anónimas y otras de composición propia.

Este proyecto se viene desarrollando desde 2015, cuando a partir de la Peña Municipal se inició la actual formación del grupo con Hernando Moreno en vientos, Atuel Abraham en batería, Iván Rodríguez en bajo y Claudio Abraham en canto, guitarra y dirección. De allí en más, y gracias a muchas peñas y otras actuaciones, se llegó a consolidar este repertorio que hoy se materializa en CD. «La participación de distintos músicos de distintas procedencia le da a los temas otro matiz, otra profundidad», dijo sobre los invitados que tiene el disco.

«Nos gusta el folclore como manifestación popular y nos gusta que la gente se lo apropie, baile y se divierte, sepan o no», explicó Mareco sobre esta «danza del pueblo», e invitó a su show el sábado 8 a las 20:30 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249- CABA).

Escuchá la nota: