Martes 16 de Abril del 2024

Economía

Cecilia Moreau: «El Gobierno no tiene un plan energético»

18 | agosto | 2016

0001266725

En comunicación con La Tecno, la diputada massista afirmó que es «un error grande» que el Gobierno «haya dejado en la Justicia» la decisión en torno a la legalidad de los aumentos masivos en los servicios de luz y gas. A su vez, dijo que «positiva» la presencia de Juan José Aranguren en el plenario de comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, aunque reprochó que el PRO no haya aceptado una interpelación en el recinto.

Igualmente, la legisladora cargó contra el exCEO de Shell y aseveró que la comparecencia no dejó conformes a los miembros de la bancada del Frente Renovador. «El Ministro mintió en algunas cosas y dijo inexactitudes en otras», comentó. En este sentido, afirmó que el funcionario «no dio respuestas concretas» y demostró que el Gobierno «no sabe dónde está parado» porque «no tienen un plan» energético.

«La verdad es que hay una transferencia de 4 mil millones de los usuarios a los productores que rompe PYMES y comercios», cuestionó la dirigente radical.

Por otra parte, Moreau Cecilia acusó a las empresas y al Gobierno de montar «una presión fenomenal a la Justicia» para lograr «un fallo de la Corte que legitime un tarifazo que la política no legitima». En este punto, opinó que Ricardo Lorenzetti debe abstenerse de votar por su reunión con Mauricio Macri y rechazó la posibilidad de que Carlos Rosenkrantz participe de la discusión: «sería escandaloso que el fallo se resuelva con un miembro que vota el mismo día en que asume».

Escuchá la nota: