Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

Carmona: «Hay un plan establecido en favor de las grandes empresas»

9 | agosto | 2016

image5520a29f3b10c3.24167699

En comunicación con Nube Sonora, el diputado mendocino dijo que «el Tarifazo está pegando muy duro en algunas provincias del país» y alertó la afectación a las «condiciones de vida» de la población. En su provincia «el aumento desmedido del GNC afecta duramente a las zonas de alta montaña» y genera «situaciones de muchísimo dramatismo».

En este sentido, criticó al gobierno de Alfredo Cornejo por «la enorme insensibilidad con la que consintió» el tarifazo junto a la UCR, la Coalición Cívica y Libres del Sur, espacios que forman parte de la alianza a cargo del ejecutivo local.

Sobre la sesión especial que el FPV consiguió para el miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados, el legislador kirchnerista aseguró que aboga por el acompañamiento del resto de la oposición y aseguró que el bloque K está dispuesto a «buscar consensuar una misma posición en torno a retrotraer la situación al punto anterior al aumento tarifario». «Me resisto a plantear que hay incompetencia, acá hay un plan claramente establecido contra los consumidores y en favor de las grandes empresas», señaló.

Consultado sobre la masiva movilización del domingo, Carmona afirmó que «mientras persista la posición del Gobierno de Macri contra las mayorías, seguramente habrá reclamos». «Hay una conjunción evidente entre aquellos que reclaman por el tarifazo, por ajuste económico y por la situación de los trabajadores que genera un escenario sumamente conflictivo en donde el mayor compromiso lo tiene que tener el Gobierno Nacional», puntualizó.

Escuchá la entrevista con el legislador: