Miércoles 24 de Abril del 2024

Economía

Carlos Tomada: «El Gobierno entabló una batalla permanente contra el salario»

7 | septiembre | 2016

image53ff7cc0551b75.29450066

En diálogo con La Tecno, el exministro de Trabajo, Carlos Alfonso Tomada cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri y acusó al Gobierno de tener una postura «contraria» al salario. A su vez, apoyó el pedido de reapertura de las paritarias que reclaman varios gremios y aseveró que el Presidente «pretende que los trabajadores no recuperen el valor salarial», lo que consideró «una situación novedosa de los últimos años».

Sobre la Marcha Federal, el titular del Bloque Legisladores Frente Para la Victoria CABA, la contextualizó en «un conjunto de acontecimientos de sectores sindicales que reaccionaron ante los despidos», aseveró que «produce un salto cualitativo» en el caudal de manifestantes y auguró que los reclamos continuarán «hasta lograr que este Gobierno entienda que nuestro Pueblo no está dispuesto a que lo lleven por delante en materia de empleo y, fundamentalmente, de salarios». Consultado por las altas cifras de desocupación, el exfuncionario alertó que «en las ciudades más industriales ya se ha llegado a los dos dígitos (de desempleo)».

En tanto, Tomada desestimó el discurso de la «pesada herencia» esgrimido por el oficialismo y aseguró que «todos los ‘sinceramientos’ sirven para, oh casualidad, blanquear las consecuencias de sus decisiones políticas». «Pregunten y averigüen porqué pueden endeudarse y otorgar aumentos para las asignaciones», agregó.

Asimismo, advirtió que la ola de despidos que denuncian desde los gremios de trabajadores estatales encubre «el desmantelamiento de programas de inclusión social». «Si el Estado reniega de sus funciones, claro que le van a sobrar trabajadores», puntualizó.

Escuchá la entrevista: