Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Cada vez más los jóvenes posponen el inicio en la vida sexual

26 | enero | 2018

Según explicó el psicoanalista Ezequiel Achilli tiene relación con la falta de deseo que genera el exceso de información que nos llega a través de internet y televisión.

cinco-canales-de-youtube-para-estudiar-psicoanalisis

«El fenómeno es nuevo y empieza a verse con los más jóvenes. Ésto está dando vuelta la ecuación y tiene que ver con la falta de deseo: muestro mas pero hago menos», dijo Achilli.

El analista se refirió en este sentido al término japonés hikikomori, que refiere a aquello que genera mayor soledad: «es muy curioso ver que en tiempos donde más se expone, menos sexualidad se busca».

Asimismo Achilli habló sobre infierno de lo igual y las estrategias de «marketing» que se despliegan para conocer a alguien: «han cambiado las formas de mostrarnos y con eso, se exhibe más», indicó y se hizo la pregunta filosófica: «qué es más seductor, mostrar menos o mostrar todo y cómo esa foto va a mostrar luego la forma que adopte el vínculo».

El doctor indicó que el hecho de exhibir tiene que ver con «la necesidad de existir y, de alguna manera, de imponer». «Creo que esto tiene que ver con algo más instintivo, pero al mismo tiempo esa necesidad está solapando otras necesidades».

Escuchá la nota: