Jueves 18 de Abril del 2024

Economía

Brasil, Puerto Rico y Ecuador en Nodal Radio

18 | mayo | 2017

NODAL

BRASIL: Se conoció este miércoles un audio según el cual el presidente Michel Temer avalaba sobornar al ex presidente de la cámara de diputados, por haber impulsado el juicio político a Dilma Rousseff. Según el audio que fue grabado el pasado 7 de marzo, cuando Temer ya ejercía la primera magistratura, el presidente indicaba como canalizar pagos de coimas por parte de la empresa JBS, el mayor productor de carne del mundo. El presidente había indicado a los empresarios que canalicen las prebendas a través de “Rodrigo”, que no es otro que el diputado Rodrigo Rocha Loures, quien fuera filmado mientras recibía una maleta con 160 mil dólares.

PUERTO RICO: El líder independentista Oscar López Rivera fue puesto en libertad después de 36 años estar prisionero del régimen de Estados Unidos. López Rivera de 74 años habló, ya liberado, este miércoles. En su discurso agradeció el apoyo de las organizaciones boricuas como también a las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba y al ex presidente uruguayo José Mujica. Políticamente resaltó la importancia de la unidad puertorriqueña para avanzar en la descolonización, haciendo hincapié en el impacto de la depredación ambiental que llevan adelante las grandes corporaciones internacionales con la complicidad de la elite que gobierna Puerto Rico.

ECUADOR: El presidente Rafael Correa recibió el título de Doctor honoris causa de la universidad nacional de Quilmes en Argentina, por los  los logros obtenidos en su gestión en materia económica y educativa. En la ceremonia Correa, que entregará el mando a su sucesor Lenin Moreno el próximo 24 de mayo, dictó una conferencia titulada  “Economía para el desarrollo en la experiencia ecuatoriana”. Nodal estuvo presente en la entrega del título y recogió las palabras del presidente ecuatoriano.