Viernes 19 de Abril del 2024

Internacionales

Bolivia y Venezuela denuncian un “golpe de Estado institucional” en la OEA

4 | abril | 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó un informe en el que propone la suspensión de Venezuela del organismo regional si no se celebran elecciones generales en el país.

bandera-bolivia

Desde el gobierno venezolano, denuncian que Almagro está violando las normas de la OEA y que busca generar las condiciones para una intervención extranjera. En tanto, el presidente Nicolás Maduro llamó a debatir sobre la permanencia de Venezuela en la OEA.

En tanto, Venezuela y Bolivia denunciaron un golpe a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que algunos Gobiernos retomaran la sesión extraordinaria de este lunes, pese a que Bolivia canceló la cita.

Bolivia, presidente del Consejo Permanente de la OEA, suspendió la sesión de este lunes tras denunciar que la convocatoria fue inconsulta y “sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”.

La reunión en vez de ser presidida por el Bolivia y Haití, como presidente y vicepresidente del Consejo Permanente, inició con Honduras como “presidente interino”, que asumió esta posición bajo el argumento de ser el miembro más antiguo, pero este título también le corresponde a Bolivia.

Fuente: Nodal