Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Boleto estudiantil gratuito: reclaman que llegue a universitarios

17 | octubre | 2016

educacion-2285549w620

Ante los anuncios de la Legislatura porteña de avanzar en un Boleto Estudiantil Gratuito, que alcanzará a unos 270.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas subsidiadas; estudiantes universitarios reclaman ser alcanzados por este beneficio, al igual que los maestros.

En Primer Acto, Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) contó que en la primera parte del año armaron una multisectorial por el boleto educativo que incluía también a los docentes y estudiantes universitarios y terciarios: «de un día para el otro Pro avanzó con este proyecto, que está lejos de nuestros reclamos. Con el nivel de deserción universitaria que hay, el boleto es fundamental para combatirla. Seguiremos luchando. Queremos poner en agenda una ley nacional que dé marco a un boleto que incluya a todos los sectores».

Asimismo criticó los dichos del Ministro de Educación, Esteban Bulrich, que afirmó que el sistema educativo argentino es «una máquina de hacer chorizo»: «Me parece que es una crítica muy liviana y elitista».

Escuchá la nota completa: