Jueves 28 de Marzo del 2024

Deportes

Boca busca el récord de finales en la Copa

14 | julio | 2016

Football Soccer - Independiente v Boca Juniors - Copa Libertadores - Estadio Olimpico Atahualpa, Quito - 7/07/16. Independiente's Jose Angulo tries to escape from Boca Junior's Daniel Diaz (2) and Pablo Perez (8). REUTERS/Guillermo Granja

Desde hoy a las 21.45 Boca enfrentará a Independiente del Valle por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Si los Xeneizes consiguen revertir la derrota por 2-1 de visitantes, se convertirán a su vez en el club que más veces se disputó la final la Copa (título que hasta ahora comparte con Peñarol con diez ocasiones cada uno).

La caída en la ida de una semifinal, desafío que tendrán que superar los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, es un panorama que Boca sólo transitó en una oportunidad desde la implementación del mano a mano a partir de octavos en 1988 (antes de eso la semifinal, que era segunda ronda, se dividía en dos zonas). Fue en la edición de 2007, en la que brilló Juan Román Riquelme y que hasta hoy es su último título continental —ya que en la final superó a Gremio.

En aquella oportunidad, el primer encuentro se disputó el 31 de mayo y fue caída por 3-1 ante Cúcuta para los de Miguel Ángel Russo, con doblete del panameño Blas Pérez —quien recientemente vistió la camiseta de su país contra Argentina, por la Copa América Centenario— y otro de Rubén Bustos, mientras que el descuento lo marcó Pablo Ledesma. El 7 de junio, Román, Palermo y Battaglia fueron los encargados de otorgarle al equipo de la Ribera el 3-0 en la Bombonera y el pasaje al partido decisivo.

Desde las 21.45, los del Mellizo tendrán que remontar el 2-1 sufrido en la altura de Ecuador, para lo cual no contará con Gino Peruzzi, que continúa con molestias en el isquitibial derecho, e ingresará Cristian Pavón en lugar de Darío Benedetto para darle profundidad al ataque por afuera. Las formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; y José Angulo. Director técnico: Pablo Repetto.