Jueves 25 de Abril del 2024

Economía

Blanqueo: Héctor Recalde afirmó que el decreto es para beneficiar a Franco Macri

2 | diciembre | 2016

maletin_dolares_crop1464377170155-jpg_1913337537

Héctor Recalde, Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, habló en Primer Acto en el marco de la denuncia penal que realizó junto a otros diputados al Presidente Macri, al Jefe de Gabinete Peña y al Ministro de Hacienda Prat- Gay.  La medida la iniciaron por delito de abuso de autoridad al haber dictado el decreto 1206/2016 que permite el ingreso de familiares al blanqueo de capitales.

Desde el bloque  kirchnerista, hicieron una denuncia penal que fue firmada por diez diputados del FPV: «Cuando vemos una tropelía de esta característica hablamos de gravedad institucional, pero cuando uno analiza la actitud del Gobierno de Macri frente a la Constitución, las leyes, los tratados internacionales, más que gravedad es locura institucional».

Si bien la letra clara de la Ley dice que a estos familiares se los excluye, el Jefe de Gabinete dijo que es un tema opinable: «no hay nada que opinar hay que cumplir la Ley», criticó Recalde. Indicó que la Ley de blanqueo «beneficia a Franco Macri para ser claro. Por eso mucha gente dice que esta ley tiene nombre y apellido, que fue la intención primaria por todas las offshore, a Franco Macri y a Mauricio Macri».

Asimismo criticó la auto calificación de Mauricio Macri sobre su Gobierno: «8 sobre 100 sería. No solamente hay abuso del hecho, que es la imputación penal, sino además este abuso de poder significa la atrocidad de que nosotros hagamos una acción judicial en lo contencioso administrativo. Es una burla a la sociedad, es insostenible. No es una cuestión de oposición, es respeto institucional. Esto justificaría un juicio político», arremetió el lesgislador.

Escuchá la nota: