Actualidad
Barrabravas: «las medidas de Patricia Bullrich parecen una burla»
8 | septiembre | 2016El Gobierno nacional presentó el programa «Tribuna Segura», que tiene como uno de sus principales objetivos «que no haya más barrasbravas», según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Para analizar este tema, Primer Acto habló con Liliana García, Presidenta de Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol (FAVIFA): «La verdad me parece más de lo mismo, no lo veo como ningún avance, esto ya se implemento con los aparatitos de las huellas digitales. Nosotros hicimos innumerables relevamientos en las canchas, en las cuales observamos que el dedito lo ponía el hincha común y los barras entraban como siempre por un costadito, la policía le daba paso», recordó.
«Esto me parece una burla a algo que ya ocurrió. Simplemente va a ir el hincha común, genuino, va a presentar su DNI y los barras van a hacer las mismas cantadas de siempre. Ellos no toman en cuenta que la violencia no está sólo dentro de la cancha, normalmente se da en los alrededores de los estadios», explicó.
En este marco, recordó que el Presidente Macri tuvo que declarar como Presidente de Boca por la causa Chacarita: «él decía desconocer los barrabravas. Si él dice desconocer a los barras, estamos en el horno. Detrás del escritorio no se resuelven los problemas, hay que salir y vivirlo de otra manera».
Contó además que ella fue invitada a la presentación del programa: «no fui porque dije que no tengo ganas de perder tiempo en este tipo de cosas que me parecen más de lo mismo, es gastar energías en algo que no lo veo como solución. Esto no aporta mucho».
Recordó también otros proyectos de similares características y afirmó que lo que debe haber es decisión política: «además hay que cortar los lazos con los políticos, cosa que va a ser muy difícil. Sabemos dónde trabaja cada uno en el poder, y amigo de quién es. Los mismos barras dan alarde de quien son amigos».
Hace 21 años miembros de la barra de Deportivo Morón asesinaron al hijo de Liliana García: «ellos contaban con el poder total, el intendente les ponía los abogados. Para entenderlo, al futbol hay que asociarlo con el negocio y la corrupción, los negocios son desde la reventa de entradas. Ahora vemos a Pasarella procesado con toda su comitiva».
Reviví la nota: