Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

Axel Kicillof: «El Gobierno ha decidido endeudarse y despilfarrar recursos»

27 | septiembre | 2016

kicillof-10

En una extensa entrevista con La Tecno, el exministro de Economía fundamentó las críticas del Frente para la Victoria al proyecto presentado por el oficialismo y alertó por «el festival de deuda» que prevé el macrismo. A su vez, opinó sobre las revelaciones en torno a las maniobras realizadas por Luis Caputo con el dólar futuro y comentó cómo fue el detrás de escena de la entrevista con Nelson Castro en la señal TN Todo Noticias. «Hubiera esperado una entrevista donde me quisiera escuchar», señaló.

Según el integrante de Diputados Bloque FPV – PJ, las autoridades de Hacienda mostraron «un desempeño muy pobre» y «no respondieron ni una sola pregunta». Asimismo, señaló que el Gobierno debió «reconocer que se equivocaron» en todas las previsiones económicas «por más del doble» y aseguró que desde el bloque kirchnerista mantendrán reuniones con Gobernadores y legisladores para unificar posturas de cara al debate parlamentario.

En este sentido, aseveró que «la recesión que produjo el Gobierno de Macri genera una caída muy fuerte de la recaudación impositiva» y eso impacta negativamente en los fondos coparticipables. Ante este panorama, explicó, el Ejecutivo busca cubrir «el déficit con la emisión de deuda», lo que constituye «una práctica riesgosa para la administración pública». «Esperamos que Mauricio Macri oiga a la gente y tenga racionalidad y voluntad democrática», puntualizó.

Escuchá la entrevista: