Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

Avanza el rodaje de «El último traje», una película de Pablo Solarz

15 | diciembre | 2017

Miguel Ángel Solá encarna a un viejo judío, superviviente del Holocausto, decidido a saldar una deuda de su pasado. El director Pablo Solarz habló con Adriana Schottlender en Entre pitos y flautas de su film más personal.

Pablo-Solarz-habla-de-El-ultimo-traje_landscape

«El origen de El último traje tiene que ver con una visita a una confitería en una ciudad turística pero fuera de temporada. Había sólo dos hombres, y por una cuestión de curiosidad de los que buscamos historias, me senté cerca a escuchar su conversación», recordó Solarz.

Uno de los hombres contaba que «había vivido días de mucha angustia porque su papá, de unos 90 años, se había levantado con la idea de ir al este de Europa, a buscar a un amigo que le había salvado la vida durante la ocupación nazi y que no sabían que hacer porque estaba muy débil».

«Finalmente uno de los hijos se decidió a acompañarlo, pero él creía que era algo que tenía que hacer solo y no había modo de pararlo hasta que deciden dejarlo ir, y estuvo como desaparecidos dos semanas y media y la noche anterior lo había llamado para contarle que había logrado encontrar a ese amigo y que estaba con él en su casa», dijo.

Con esa idea, Pablo Solarz escribió una historia que también se encuentra con una historia personal porque su abuelo es polaco. La película se estrenaría recién en enero.

Escuchá la nota: