Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

Atentado contra Nuevo Encuentro: «Este hecho no puede quedar impune»

29 | junio | 2016

371394_20160316102020

En comunicación con La Tecno, el legislador porteño José Cruz Campagnolise refirió al caso del tiroteo contra un local de Nuevo Encuentro y afirmó que el autor de los disparos aportó dinero a la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Según informó el dirigente sabbatellista, el acusado se llama Alejandro Fabián Sidero, quien vive en una torre que está ubicada frente al edificio donde el 4 de marzo se desarrolló la inauguración de un nuevo local del partido.

De acuerdo a las investigaciones, Sidero viajó a Estados Unidos el día después del ataque y desde entonces no volvió al país, por lo que aún no hay detenidos en la causa. En este sentido, Campagnoli señaló que la partida del sospechoso «coincidió con el momento en que la Metropolitana fue apartada de la causa porque venía dificultando la investigación».

También se pudo saber que esta persona figura como aportante del partido Propuesta Republicana (PRO). Según consta en el propio balance que dicho partido presentó al Poder Judicial el año pasado.

En aquel ataque, dos mujeres resultaron heridas: Daina Soto y Florencia Gili. Una de ellas recibió un impacto de bala en el hombro, donde se recostaba la cabeza de su hermana de cuatro años.

Escucha la entrevista: